El análisis genómico, herramienta para caracterizar los efectos de los contaminantes emergentes

Finalmente, el desarrollo de programas de tratamiento derivados de la investigación y de prevención, ha requerida actividades de evaluación de programas. En forma similar a lo que ocurre con la inmunoterapia subcutánea con alergenos, la inmunoterapia sublingual puede ser considerada como una opción terapéutica en pacientes con síntomas de enfermedad alérgica en quienes se demuestre la existencia de sensibilización a alergenos clínicamente relevantes. Si el paciente ha tenido varias reacciones adversas locales grandes (tamaño de la palma de la mano del paciente).

  • En último término, se trabaja para acercar los conocimientos teóricos y de investigación al mundo aplicado mediante el desarrollo de herramientas que permitan la creación de climas positivos que favorezcan el desarrollo óptimo y el bienestar.
  • Uno de esos factores es la proteína eIF5A, altamente conservada desde levaduras a humanos y esencial en las células eucariotas.
  • Un periodo de tres a cinco años, probablemente entre más prolongado mejor, parece brindar el máximo de los beneficios terapéuticos documentados para la inmunoterapia y el momento de su suspensión debe ser individualizado de acuerdo a parámetros clínicos y para-clínicos.

También hemos propuesto e investigado técnicas de intervención psicológica (basadas en el condicionamiento clásico y la sugestión) para modificar la personalidad y los estados emocionales. Al mismo tiempo hemos creado modelos complejos matemáticos para estudiar la dinámica de la personalidad ante estímulos exteriores, especialmente las drogas. En este sentido hemos modelizado matemáticamente las reacciones cerebrales a diferentes drogas en función de las diferencias individuales, a la vez que hemos creado un modelo dinámico que explica las adicciones a drogas.

Interdisciplinary Thematic Platform

El estudio se lleva a cabo a través de una investigación exhaustiva de la glucoforina A como modelo de proteína de membrana dimérica, y a partir del conocimiento de este sistema tratamos de entender la estructura y función de la proteína SP-C del surfactante pulmonar, una proteína de membrana extremadamente hidrofóbica. Unido a estos hitos la acción investigadora también pretende evaluar qué tipo de programas, materiales y aspectos de suplementación alimenticia podrían ser más eficaces y seguros para mejorar la salud en general y favorecer el rendimiento motor. Por tanto, la felicidad es un producto del cerebro, que puede estudiarse científicamente como cualquier otra función de la mente humana. El conocimiento sobre qué activa estos circuitos permite actuar, de forma voluntaria, en nuestro beneficio.

La reacción presentada se clasificó como un grado 3 de la escala del Instituto Nacional del Cáncer, (9) por el eritema generalizado y la presencia de disnea, el resto de los grados comprenden desde el grado 1 en el cual hay afección cutánea únicamente hasta el grado 4 que es anafilaxia establecida y el grado 5 con el fallecimiento del paciente. En uno de los ensayos clínicos más grandes de rino-conjuntivitis alérgica, tratada con tabletas de extractos estandarizados de pastos se logró una mejoría clínica con cambios inmunológicos significativos y persistentes un año después del tratamiento,233 (calidad de evidencia alta). El régimen de administración de la ITSL puede variar de una vez al día a una vez a la semana, en los primeros estudios publicados de ITSL. En los ensayos publicados los últimos años, la tendencia es de una aplicación diaria o al menos cinco días por semana.

Menú principal

El grupo de investigación “Actividad Física, Educación y Sociedad” trabaja conjuntamente desde 1997, cuando un núcleo de profesores con intereses comunes constituyó el antiguo Grupo de Investigación UV 0657 (recogido al vicerrectorado de investigación). Son funcionales en el 60% de los casos, presentando síndrome de Cushing (45%), Cushing y virilización (25%), virilización (10%, en niños hasta 85%). Se diagnostica mediante tomografía axial computarizada (TAC) o resonancia magnética (RM), en los tumores secretores demostrando hipercortisolismo. Los frascos de la fase de inducción de tolerancia generalmente no deben tener más de 3 a 4 mL de volumen.

Nuestra investigación se centra en la rehabilitación psicosocial y la recuperación de las personas con trastornos mentales de larga duración como son la esquizofrenia y otras psicosis y el trastorno bipolar. En los últimos 20 años hemos trabajado en la evaluación clínica, neurocognitiva, de cognición social, y de funcionamientos social de este grupo de personas con el objetivo de analizar los principales déficits e implementar programas de intervención adecuados para la mejora el funcionamiento psicosocial. Estas evaluaciones e intervenciones pretender mejorar el proceso de rehabilitación psicosocial y recuperación de las personas con estas dificultades.

Estas estrategias utilizan como blanco a los receptores tipo Toll (Toll-Like Receptors, TLR), que al estimularse con sus ligandos emiten una señal que induce una respuesta Th1, diferente de la respuesta alérgica Th2. Actualmente este procedimiento es poco aceptado y utilizado, especialmente en países del hemisferio norte. No se recomienda su uso en las guías de inmunoterapia estadounidenses, debido a la falta de evidencia de su eficacia.161 Sin embargo, varios alergólogos experimentados sí la siguen usando (comunicación personal de proveedor de alergenos en EEUU).

[FPU2019] Modelización ab initio multi-escala de agregados subnanométricos de metales

El grupo ParaSalud desarrolla una línea sobre el estudio de las EVs en diversos helmintos de interés humano y veterinario. Se aísla y caracteriza dichas EVs identificando su composición (proteínas, miRNAs) y se evalúa experimentalmente su utilización como moléculas diana para diagnóstico, tratamiento y/o vacunación. Esta línea de investigación viene reforzada por otra de las líneas del grupo, emprendida con anterioridad, sobre el estudio de las relaciones parásito-hospedador por técnicas generalmente denominadas ‘ómicas’, que incluyen genómica, transcriptómica y proteómica. La Neurocriminología persigue aplicar la metodología y las técnicas de estudio de las neurociencias para comprender, predecir, tratar e incluso prevenir la violencia y la criminalidad.

Información legal

El mundo contemporáneo está marcado por esta paradoja, y la globalización pone de manifiesto nuevas tensiones entre el universalismo y los particularismos identitarios. El estudio de las respuestas locales a estos procesos globales es otra https://www.sportpferde-volmer.com/ de las líneas de investigación del grupo. La UIPD estudia los correlatos psicosociales del desarrollo óptimo de las personas, especialmente de los niños y adolescentes, en dos contextos principalmente, el deportivo y el educativo.

De las revistas indexadas, el 70% de los artículos se han publicado en revistas del Q1 de la categoría y de éstas un 43% se encuentran en el D1. La importancia que la persona mayor va tomando en nuestra sociedad es cada vez más evidente, tanto desde el punto de vista demográfico como social, económico y sanitario. El mayor incremento de la esperanza de vida según las Naciones Unidas se producirá en las próximas décadas, previsiblemente hacia el año 2050 (Informe MIPAA, 2002).

Recientemente, hemos incorporado una nueva línea de investigación sobre autoeficacia emocional, desde la que se pretende profundizar en la comprensión de la adecuada gestión emocional, en cuanto elemento clave de lo que constituye un funcionamiento óptimo o saludable de la persona. Transversal a las líneas de investigación mencionadas, el equipo dedica su esfuerzo también a la adaptación a nuestro contexto de instrumentos de evaluación como una forma más de contribuir a la rigurosidad en el desarrollo de las tareas tanto de investigación como asistencial. Las alteraciones en la producción de un número correcto de los diferentes tipos neuronales se relacionan con diversos trastornos del neurodesarollo, como autismo, esquizofrenia o retraso mental. Así mismo los cambios en los nichos neurogénicos que se producen con el envejecimiento y la enfermedad, incluyendo las enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson, pueden afectar profundamente la función de las NSCs.